Los cambios que hemos pasado durante la pandemia del COVID-19 han sido de gran impacto para todas las personas. La realidad actual nos invita a adoptar habilidades que tienen que ver con la puesta en práctica de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos para dar mejores resultados, ya que estas nos permiten desarrollarnos de manera eficiente en el entorno profesional.

Entre las competencias de desenvolvimiento que son claves hoy en día, encontramos:
  1. Adaptación al cambio: debes ser capaz de acoplarte a los nuevos procesos y rutinas; a ser flexible y realista.
  2. Colaboración: brinda soporte a tu equipo de trabajo, compañeros y jefes.
  3. Comunicación digital: transmite de manera rápida y concreta ideas, requerimientos y propuestas a través de una pantalla; para ello es importante que conozcas las herramientas tecnológicas con las que cuentas y hagas uso de ellas.
  4. Eficiencia y orden: haz buen manejo del tiempo; fortalece el trabajo con el uso de tecnologías que permitan el seguimiento de cronogramas y proyectos para ser productivo.
  5. Inteligencia emocional: el estado de ánimo y las emociones repercuten en el trabajo, por ello regula y procura un ambiente amigable y eficiente.
  6. Liderazgo: asume el rol que tienes dentro de tu equipo de trabajo y condúcelo a lograr los objetivos que tienen en común.