Está por llegar la temporada del año en la que los virus y las bacterias pueden poner en riesgo nuestra salud respiratoria. Bronquitis, gripe, resfriado, influenza y neumonía son algunas de las afecciones que, en conjunto con el COVID-19, pueden llegar a enfermarte.

Por lo anterior, te compartimos 10 recomendaciones que te ayudarán a evitar el contagio:

  1. Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón.
  2. Evita que tus manos tengan contacto con tu rostro, sobre todo, al estar fuera de casa.
  3. Vacúnate contra la influenza, ya que, al hacerlo, podrás evitar serios problemas que pudieran surgir en caso de contraer COVID-19.
  4. Al toser o estornudar, cubre tu boca y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
  5. No permanezcas demasiado tiempo en espacios abiertos y concurridos donde te expongas a las bajas temperaturas y a contagios.
  6. Consume bebidas y alimentos ricos en vitaminas A, B y C; así como minerales tales como el cobre, el hierro o el zinc.
  7. Evita el estrés, pues los nervios y la ansiedad debilitan el sistema inmunológico.
  8. Lleva una rutina de sueño de entre seis y ocho horas diarias para reparar los daños celulares sufridos durante el día.
  9. Ventila, tanto al comienzo del día como al final, las habitaciones de la casa para remover los gérmenes.
  10. Brinda especial atención a la población más vulnerable: adultos mayores, niños y niñas, personas con enfermedades respiratorias, circulatorias y cardíacas.

Aplica estas medidas durante la época invernal y contribuye a proteger tu salud y la de las personas que se encuentran a tu alrededor.