Nadie está libre de desconcentrarse durante la jornada laboral, ya sea en un ambiente de oficina o de trabajo en casa, las llamadas telefónicas, charlas entre personas, notificaciones de las distintas aplicaciones, por citar algunos factores, pueden mermar nuestra atención y hacernos menos eficientes en nuestro trabajo.

Si no quieres que esto te suceda, ten en cuenta estas medidas:

  1. Realiza un seguimiento de lo que haces en tu jornada.
  2. Organiza tus labores en sesiones y date un ligero espacio entre cada una de ellas.
  3. Haz una lista de prioridades para cada día.
  4. Pon horarios para revisar y responder tu correo electrónico.
  5. Controla tus notificaciones y alertas de tus dispositivos.
  6. Si compartes tu espacio de trabajo, usa audífonos para aislar el ruido.

Para aprovechar al máximo el tiempo, es importante, entre otras cosas, mantener la concentración; sin embargo, esto no significa que debas estar anclado a tus actividades todo el día; también es necesario que, en ciertos momentos, tomes pequeños descansos a lo largo de tu jornada, ya que al hacerlo podrás despejar tu mente, evitar el estrés y el agotamiento.

Seguramente deberás hacer algunos esfuerzos adicionales y cambios en tu rutina diaria, pero ten por seguro que el resultado merece la pena. De hecho, es muy probable que, en cuanto veas sus efectos, te preguntes por qué no lo habías intentado antes.

¡Todos somos INEGI!

 

 

Fuentes consultadas:

Forbes. https://forbes.es/empresas/34490/mejorar-la-capacidad-atencion-trabajo/, consultado el 12 de julio de 2022.

Redbooth. https://redbooth.com/hub/es/12-consejos-para-mantener-la-concentracion-y-evitar-distracciones-en-el-trabajo/, consultado el 28 de junio de 2022.

Asana. https://blog.asana.com/2020/04/es-finding-focus-reducing-distractions/#close, consultado el 28 de junio de 2022.