Muchos centros de trabajo se han preparado para que su personal se reincorpore a laborar en las oficinas y el INEGI no es la excepción. Por ello, te compartimos las principales medidas que se han implementado en nuestro Instituto para cuidar la salud y el bienestar de toda la comunidad.

  1. Distancia interpersonal dentro de las instalaciones. A fin de evitar el contacto con superficies comunes, se estableció que el ingreso sea únicamente pasando la credencial frente al checador; además, se han colocado marcas en el piso, con un espacio de 1.5 metros.
  2. Facilidad para la limpieza de manos. La higiene es indispensable, por ello, los dispensadores de gel antibacterial se abastecen de manera constante.
  3. Mensajes de salud. En la oficina, a fin de que se lleven a cabo las recomendaciones sobre los cuidados de salud, se han colocado letreros en zonas estratégicas, reiterando las medidas implementadas, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos, el cumplimiento de la sana distancia, entre otros.
  4. Sanitización y limpieza de inmuebles. Nuestros espacios de trabajo, pasillos interiores y exteriores, así como las superficies comunes, tales como mesas, escritorios, perillas y ventanillas de recepción se limpian de manera exhaustiva; una vez que se concluye con la limpieza y aplicación de germicida se aplica, mediante un aspersor manual, un líquido desinfectante en las zonas de mayor contacto.
  5. Desinfección de vehículos oficiales. En el caso de los automóviles se aplica líquido desinfectante antes de entregarlos a los usuarios, sobre todo en zonas de alto contacto como el volante, la palanca de cambio de velocidades y las manijas para abrir puertas y subir vidrios.
  6. Gestión de residuos. En los inmuebles de nuestro Instituto, se ha gestionado la recolección de cubrebocas, guantes y caretas a través de contenedores específicos para el depósito de estos materiales de protección.

Para el INEGI, tu bienestar es lo más importante, por eso, te invitamos a que juntos hagamos lo que nos toca y cuidemos de nuestra salud.