A a pocos días de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, y con el retorno de la población estudiantil a las aulas desde el 7 de junio, en algunos estados, te compartimos información de interés nacional acerca de la experiencia de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de tres a 29 años, que el INEGI levantó a través de la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación 2020 (ECOVID-ED) para conocer la forma en que el alumnado ha dado seguimiento a sus clases en línea.

Fuente: INEGI. Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación.

Entre los principales resultados que arrojó dicha encuesta, se dieron a conocer las herramientas digitales más utilizadas por las y los estudiantes para atender las clases a distancia —muchas de ellas generaron un gasto adicional— pero con las cuales, la población inscrita pudo concluir su periodo escolar 2019-2020.

Por otra parte, los motivos asociados a la pandemia, por los cuales la población escolar no concluyó el ciclo escolar 2019-2020, se distribuyeron de la siguiente manera:

Fuente: INEGI. Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación.

Toda esta información se generó con la finalidad de aportar datos de interés para la población y personas tomadoras de decisiones en la política pública, dada la evolución de la pandemia y sus implicaciones económicas y sociales. Si deseas consultar estos y otros resultados de la ECOVID-ED, ingresa aquí.