No se sabe exactamente cómo se transformará el mundo después de que se controle el Covid-19; sin embargo, en el aspecto laboral se considera que, cuando esta situación excepcional comience a normalizarse y la actividad económica recupere su ritmo, los profesionales que sepan enfrentarse a los retos y cambios serán más exitosos.

A continuación, te compartimos las habilidades claves que se estima tendrán una gran demanda en el mundo laboral posterior al coronavirus:

  1. Aprendizaje continuo.
    Se refiere a que debemos saber qué hay que aprender, cómo aprenderlo y sobre todo cómo aplicarlo.
  1. Mentalidad de crecimiento.
    Es importante admitir los errores, aprender de ellos y aceptar la retroalimentación para mejorar los procesos.
  1. Trabajo en equipo.
    La pandemia nos ha enseñado que el trabajo en equipo es de gran relevancia para lograr los objetivos del área, esta práctica llegó para quedarse.
  1. Liderazgo, inteligencia emocional y autoliderazgo.
    Es imprescindible saber liderar proyectos, áreas y responsabilidades y, de este modo, convertirnos en personas claves del equipo; por supuesto, sin dejar de lado la solidaridad.
  1. Motivación y curiosidad.
    Esto implica que seamos personas proactivas desde la motivación y la curiosidad, cualidades muy valoradas en estos momentos inciertos y tan cambiantes.
  1. Creatividad.
    En el mercado laboral actual también se valora mucho el pensamiento creativo, que permite la resolución de problemas con soluciones nuevas.
  1. Empatía.
    La flexibilidad para poder escuchar y entender al equipo, es de gran valía.

Ahora ya lo sabes, no te quedes atrás y empieza a aplicarlas para que continúes con tu desarrollo profesional y puedas afrontar los cambios de manera exitosa.