La pandemia por el coronavirus ha transformado nuestras vidas de muchas maneras, una de ellas es en el aspecto laboral. El confinamiento puede provocarnos estrés y llevarnos a un agotamiento emocional, por lo que es esencial, para nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos, desarrollar resiliencia; es decir, adaptarnos positivamente a las situaciones adversas.

¿En esta cuarentena has sentido irritación, desmotivación o tristeza?, o quizás ¿has tenido dificultad para dormir o concentrarte?, si es así, sigue estos consejos que te harán no solo sobrellevar el estrés, sino superarlo.

  • Comunícate con tu equipo de trabajo y mantén conversaciones francas sobre cómo te sientes personal y laboralmente.
  • En la medida de la posible, mantén una rutina similar a la que tenías antes del confinamiento para mejorar tu sensación de control; es decir, báñate, vístete, desayuna, cumple con tu jornada laboral y, fuera del horario de trabajo, haz más cosas que disfrutes, siempre considerando las recomendaciones de salud.
  • Aprovecha el tiempo que te tomarías en trasladarte para empezar o continuar tus labores. Desarrollar conocimientos para desempeñarte mejor, nunca está de más.
  • Infórmate sobre el COVID-19; conocer información precisa y fidedigna puede ayudar a reducir la tensión física o emocional, recuerda que todas las personas tenemos un papel fundamental a la hora de combatir esta pandemia.

Esta experiencia será enriquecedora para afrontar el desafío que nos ha impuesto el COVID-19, especialmente cuando se trata de productividad, comunicación y motivación.