La pandemia, a la mayoría de las personas, nos ha hecho más conscientes de lo rápido que pueden cambiar las cosas en el entorno familiar y económico a causa de algún padecimiento inesperado y, dado que la salud se ha convertido en una prioridad, es importante que estemos preparados ante las eventualidades. Una forma de hacerlo es a través de la contratación de un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) ya que, si tú o alguna persona de tu familia llegara a padecer COVID-19, los gastos ejercidos para el tratamiento de la enfermedad serán cubiertos por este servicio.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, todas las pólizas cuentan con esta cobertura a pesar de que el coronavirus sea una pandemia; esto debido a que está catalogado como padecimiento respiratorio.

Ante una emergencia de salud por coronavirus, los GMM cubren todas las necesidades de hospitalización, servicio médico, cirugías, medicamentos, análisis clínicos, terapia intensiva y respirador artificial. Además, no solo abarca los gastos dentro del hospital, sino también los recurrentes debido a las secuelas; la mayoría de ellas, tratadas con un neumólogo u otros especialistas. También están incluidas todas las instancias posteriores a la hospitalización hasta que se dé de alta a la persona o se acabe la suma asegurada; todo esto, siempre y cuando se pague el deducible y el coaseguro.

Por lo que, si te encuentras con el interés de adquirir un servicio de este tipo, es importante que te acerques a las empresas que ofertan estos servicios para recibir una asesoría, revises las condiciones particulares de cada póliza y determines cuál es la que más te conviene.

Para más información, ingresa a la CONDUSEF, ahí podrás acceder a los cuadros comparativos de las aseguradoras sobre los apoyos asociados a la contingencia provocada por la pandemia.

Si bien es importante tomar las medidas necesarias para disminuir el contagio de COVID-19, porque nadie está exento de contagiarse y sufrir un caso severo, también lo es el contar con GMM. Si tienes la posibilidad de hacer un esfuerzo por contratar una póliza, considera que será un gasto útil, ya que te brindará un soporte oportuno ante la atención de esta u otras enfermedades y evitará poner en riesgo tu patrimonio y el de tu familia.

¡No bajemos la guardia!

 

Fuentes:

Seguro de Gastos Médicos Mayores.Mx. https://www.segurodegastosmedicosmayores.mx/el-seguro-de-gastos-medicos-mayores-cubre-el-coronavirus-covid-19, consultado el 15 de julio de 2021.

Forbes México. https://www.forbes.com.mx/tuve-covid-19-me-cubre-un-seguro-de-gastos-medicos-sera-mas-caro/, consultado el 14 de julio de 2021.

Condusef. https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1356&idcat=1, consultado el 13 de julio de 2021.