Saltar al contenido
 Hola

SEMBLANZA

Enrique De Alba Guerra


Vicepresidente Enrique de Alba Guerra

Vicepresidente del Subsistema de Información Demográfica y Social.

Es Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI desde 2008 en donde ha coordinado los Subsistemas de información geográfica y del medio ambiente, de economía y de información demográfica y social.

Es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México; maestro y doctor en Estadística por la Universidad de Wisconsin. Profesor emérito del Instituto Tecnológico Autónomo de México, investigador nacional de nivel II; investigador Fulbright, profesor adjunto de la Universidad de Waterloo, Canadá; representante de México para la educación e investigación ante la Asociación Internacional de Actuarios. Es miembro electo del International Statistical Institute.

De 1987 a 2008 fue director general de la División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha trabajado en diversas entidades del sector público, como el Banco de México, la Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial –en la que fue director general del Centro de Estadística Industrial–; además, fue coordinador de Econometría en la Oficina de Asesores del presidente de la República (1980-1982), y consultor en Estadística del Sistema de Información para la Programación Económica y Social en la Secretaría de la Presidencia (1972-1973).

Fue profesor en la Graduate School of Business de la Universidad de Chicago; en el Departament of Statics and Actuarial Science de la Universidad de Waterloo, Canadá, y en el Departamento de Estadística Aplicada de la New Mexico State University.

Subir