Saltar al contenido
 Hola

SEMBLANZA

Paloma Merodio Gómez


Vicepresidenta Paloma Merodio

VICEPRESIDENTA DEL SUBSISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA, MEDIO AMBIENTE, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANO.

Es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestra en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos de América.

En abril de 2017 fue designada como Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI, coordinando las labores del Subsistema Nacional de Información Geográfica Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano. En diciembre de 2017 asumió la Presidencia del Comité Regional de Naciones Unidas sobre la Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas con la finalidad de coordinar las labores del Comité Mundial (UN-GGIM). Durante la undécima sesión del Comité de Expertos de las Naciones Unidas sobre Gestión Global de la Información Geoespacial, celebrada en agosto de 2021, fue elegida Copresidenta Mundial de este comité.

Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social como Directora General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales. Se desempeñó previamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social como Coordinadora de Investigación Estratégica.

Ha participado como consultora para el gobierno y empresas privadas. En Fundación IDEA-C230 colaboró como consultora en temas de desarrollo económico y social. También ha sido consultora para organizaciones internacionales como el Banco Mundial trabajando en proyectos de agua en Indonesia, y para la Corporación Financiera Internacional (IFC) en temas de evaluación. Ha realizado voluntariado en BRAC, Bangladesh, en Fondo para Niños de México, Grameen Bank y en el Voluntariado IMSS. Sus intereses radican en generar información accesible de alta calidad para la toma de decisiones de forma oportuna.

Subir