Saltar al contenido
 Hola

SEMBLANZA

Adrián Franco Barrios


Vicepresidente Adrián Franco

Vicepresidente del Subsistema de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia.

Es Maestro en Gestión y Política Pública por la Universidad de Manchester en Inglaterra; Maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas; y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México con Mención Honorifica y galardonado con la Medalla "Gabino Barreda".

Fue Director General Adjunto en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, en la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción; y en la Secretaría de la Función Pública. En el INEGI se ha desempeñado como Director General Adjunto de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia; y como Director General de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia.

También ha sido profesor en instituciones como el CIDE, la UNAM y la Universidad Iberoamericana y ha participado con organismos internacionales en proyectos mediante consultoría, conferencias o asesorías en temas relacionados con la mejora y evaluación del desempeño gubernamental, sistemas de información, y políticas de transparencia y anticorrupción.

Desde enero de 2019 es Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI a cargo del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia.

Subir