Saltar al contenido
 Hola

SEMBLANZA

MAURICIO MÁRQUEZ CORONA


Franco

VICEPRESIDENTE DEL SUBSISTEMA DE INFORMACIÓN ECONÓMICA

Mauricio Márquez Corona es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestro en Gestión Pública Aplicada con enfoque de Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Cuenta con estudios de licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México y de maestría en Proyectos de Desarrollo en la Universidad La Salle; así como diplomados en Comercio Internacional y Habilidades Gerenciales, en el ITESM, campus Hidalgo, y en Población y Desarrollo, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el terreno docente fue catedrático de las materias de Comercio Internacional, Macroeconomía y Microeconomía, y Política Económica y Social de México, en el Tecnológico de Pachuca, Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la UAEH, y Universidad La Salle, respectivamente.

En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía fue jefe de Zona del Censo General de Población y Vivienda 1990; jefe de Control de los Censos Económicos; subcoordinador Censal Estatal; encargado de la Coordinación Estatal y Coordinador Estatal Hidalgo.

Anteriormente, fungió como presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Subir