Hola

Conviértete en activista y lucha por los derechos de las mujeres

personas de diferentes sectores de la sociedad dando su punto de vista sobre el tema.

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y bajo el tema #NoHayExcusa #Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, el INEGI se sumó a los 16 días de activismo, iniciando con un evento en el que figuras del medio artístico, académico y social, vertieron sus opiniones sobre el tema.

Marisa López, directora general adjunta de Recursos Humanos, quien fungió como moderadora, comentó que a través de la campaña Cero Tolerancia, el Instituto sigue sumando esfuerzos para eliminar cualquier tipo de violencia y generar una sana convivencia en el entorno laboral.

Joaquín Cosío, actor, escritor y poeta, leyó los poemas “Las muertas”, “La muerta”, “La mujer que se fue”, “La mujer dormida”, “Mi madre”, “Mujer bajo el tintel” y “Magdalena”, en los que hace alusión a mujeres que fueron víctimas de violencia o feminicidios, y en los que nos invita a hacer conciencia a eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Natalia Beristáin habló sobre la película mexicana Ruido, que dirigió y que está basada en hechos reales, los cuales retratan las desapariciones y la lucha incansable de mujeres por encontrar a sus seres queridos. Además, recalcó que estas desapariciones forzadas no solo afectan a las víctimas, sino que permean en las personas directamente relacionadas con ellas.

Puedes ver los videos que la doctora Elsa Sánchez García y la activista mexicana Kenia Cuevas prepararon para la comunidad INEGI. Ingresa aquí.