Hola

Occidente recibe a su nueva titular

Personas titulares dando la bienvenida a la nueva directora regional Occidente.

El 6 de enero, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el personal de mando de la Dirección Regional Occidente y las personas titulares de las coordinaciones estatales de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, con el fin de presentar a María Socorro Gómez, quien encabezará los trabajos del INEGI en esa unidad administrativa.

El coordinador general de Operación Regional, Alejandro Rosas, dio a conocer las directrices y prioridades para los ámbitos regional y estatal, así como los compromisos de trabajo, con la finalidad de preservar la correcta operación y funcionamiento institucional en el ámbito territorial. Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para ubicar físicamente a los equipos de trabajo de la comunidad occidente.

María Socorro Gómez es doctora en Economía con experiencia en el sector público, privado y académico, tanto en México como en los Estados Unidos de América. Ha colaborado en las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, Trabajo y Previsión Social, así como en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Cuenta con un amplio conocimiento en procesos de operación de empresas, fideicomisos, organizaciones académicas y organismos internacionales, con énfasis en planeación estratégica, análisis financiero, manejo de riesgos, inteligencia de negocios, evaluación de desempeño y rendición de cuentas. Ha participado en foros internacionales multilaterales ambientales, laborales, de la sociedad civil, de seguridad social y con instituciones financieras.

Es autora de artículos en macroeconomía, econometría aplicada, diálogo social, finanzas personales y cambio climático, así como coautora de un libro de texto de economía.

Durante la reunión, la titular destacó que la puerta estará abierta para propuestas de mejora en el trabajo de la comunidad occidente, y manifestó su disposición para colaborar en equipo y enfrentar un año con grandes retos y desafíos.