Hola

Cuéntales que el Censo Agropecuario 2022
ya inició

...

Con el lema “Contar lo que es importante para el campo, es importante para México”, el 19 de septiembre, dio inicio el operativo del Censo Agropecuario 2022.

El Censo tiene como objetivo actualizar la información de las unidades de producción con actividad agrícola, ganadera o forestal en México, así como su tamaño, estructura y distribución.

En el anuncio de inicio del operativo censal participaron Graciela Márquez Colín, presidenta del Instituto, Mauricio Márquez Corona, vicepresidente de la Junta de Gobierno; Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas; Susana Pérez Cadena, directora general adjunta de Censos Económicos y Agropecuarios y Julieta Brambila Ramírez, directora general de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales.

Graciela Márquez Colín dijo que este Censo se logra por el respaldo, la voluntad y el trabajo de todos los sectores de la sociedad. Destacó las innovaciones para este ejercicio, tales como la captación de la información por medio de dispositivos de cómputo móvil e internet, así como el uso de imágenes de satélite.

Mauricio Márquez señaló que, por su magnitud y el dinamismo del sector primario, el Censo Agropecuario 2022 representa un reto mayúsculo que implica una extensa coordinación y cooperación con los diferentes órdenes de gobierno, con instituciones y también, por supuesto, con el sector privado.

Arturo Blancas dijo que esta novena edición del Censo da seguimiento a una larga tradición iniciada en 1930 y permite generar estadística sobre un sector del que dependen 19 % de los hogares mexicanos y da empleo a 12 % de la población.

Para esta edición se incluyeron preguntas sobre la COVID-19, para identificar algunos de los efectos de la pandemia sobre el sector agropecuario.

En mayo de 2023 se darán a conocer los resultados oportunos del Censo Agropecuario 2022. Los resultados definitivos estarán disponibles en noviembre de 2023. Si te perdiste el arranque de nuestro proyecto, da clic aquí.