Comer sano en la oficina si es posible
El 6 de septiembre, en la Ciudad de México, Beatriz Centeno, licenciada en Nutrición, impartió la plática Alimentación saludable en la oficina.
Jesús Sicardo, médico de las oficinas de Patriotismo, dio la bienvenida a la nutrióloga y como preámbulo mencionó, entre otros datos, que en los últimos 16 años la obesidad, a nivel nacional, se ha incrementado de un 30.4 a un 36.9 %, ocasionando un aumento en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la diabetes.
Al iniciar su presentación, Beatriz Centeno subrayó la importancia de tener hábitos alimenticios saludables, pues comer de manera balanceada mejora el rendimiento físico, intelectual y la productividad laboral; en contra parte, mencionó que saltarse comidas provoca irritabilidad, falta de memoria, cansancio, mala digestión y aumento de peso.
Asimismo, agregó que para las personas que asisten a la oficina es fundamental consumir un refrigerio que proporcione energía y los nutrientes necesarios para mantenerlas activas durante el día, e hizo una serie de recomendaciones para incluir alimentos sanos y variados, como frutas, verduras, lácteos, proteínas, grasas y granos integrales, en la lonchera diaria. Aconsejó, también, evitar la comida chatarra, los alimentos azucarados y los ayunos prolongados, sin supervisión médica.
Al final de la sesión, la experta en nutrición respondió algunas preguntas del público espectador. Si te perdiste esta plática, accede aquí para verla.