Hola

LA LOTERÍA NACIONAL DEDICA SORTEO SUPERIOR AL CENSO AGROPECUARIO 2022

...

La Lotería Nacional (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior número 2738 al Censo Agropecuario 2022, el evento estadístico más importante para el sector agropecuario y forestal en los últimos 15 años.

Para este sorteo, se imprimieron 2 400 000 cachitos que se vendieron en toda la República Mexicana. El Premio Mayor del sorteo conmemorativo fue de 17 millones de pesos, en dos series, y correspondió al billete número 52 438. Ambas series fueron remitidas para su venta a León, Guanajuato. El segundo premio, de 1 440 000 pesos, en dos series, correspondió al billete número 43 720. La primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León y la segunda, a Celaya, Guanajuato.

En el sorteo estuvieron Graciela Márquez Colín, presidenta del INEGI; Luz Adriana López Galicia, subdirectora general de Comercialización y de Servicios de LOTENAL y Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas del INEGI.

“La Lotería es parte de nuestra historia y estoy segura de que, al acercarnos a estas instancias, no solo promovemos la difusión del censo agropecuario, también nos permite estar más cerca de las y los mexicanos”, dijo Graciela Márquez, misma que añadió “les comparto que Juventino Colín, mi abuelo, fue uno de los miles de vendedores de billetes de Lotería en las calles de la Ciudad de México”.

La Presidenta del INEGI agradeció la labor de los casi 25 mil entrevistadores y entrevistadoras que recorrerán el país para recabar la información de un censo que no es del INEGI, sino de todo México.

Este evento es parte de las acciones que realiza el INEGI, en coordinación con otras instituciones, en el marco del levantamiento del Censo Agropecuario 2022, el cual tiene como lema Contar lo que es importante para el campo, es importante para México.