Hola

Un año más de servir a México

...

En la conmemoración del 54 aniversario de la Dirección General de Geografía y Medio Ambiente (DGGMA), se llevó a cabo un seminario en el que se compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con los proyectos de esta área. Su director general, Luis Gerardo Esparza Ríos, dio la bienvenida e hizo referencia histórica de la evolución y labor que ha tenido el INEGI para seguir siendo un referente, nacional e internacional, en la producción de información geográfica y medio ambiente.

En la primera fase del programa, estuvieron presentes Miguel del Avellano Jaramillo, Héctor Gómora Morales, José Mondragón Garibay y Javier Arellano Sánchez, personal de la DGGMA, quienes compartieron su experiencia sobre la evolución de algunas actividades que han sido pilares a lo largo de estos años y dieron cuenta de proyectos que aún se gestan y que son de relevancia, tanto para el INEGI como para el país.

Para la segunda parte del evento, se realizó un conversatorio con algunos directivos de la DGGMA, en su ámbito central: Francisco Medina Parra, Claudio Martínez Topete y Eva Luevano Orta, directores generales adjuntos de Información Geográfica Básica, de Información Geográfica para la Administración del Territorio y de Integración de Información Geoespacial, en ese orden.

Del ámbito regional se contó con la presencia de Miguel Vizconde Ortuño y Conrado Labra Loza, directores regionales Oriente y Occidente, respectivamente, quienes hicieron un recuento de lo que ha representado su labor en nuestra Institución y participaron de la dinámica de preguntas y respuestas, junto con los demás panelistas.

El titular de la DGGMA agradeció a la comunidad INEGI el haberse congregado para festejar los primeros 54 años y a quienes participaron, por brindar un panorama de todo el territorio y por invitar a recordar de dónde venimos y hacia dónde queremos transitar; a su vez, convocó al personal a continuar con este esfuerzo para mantener a esta dirección general bien posicionada. Finalmente, el evento concluyó con la proyección de un video de felicitación para el personal de todo el país.