Esta época es propicia para compartir con las personas que amas; sin embargo, dada la pandemia, las festividades del 2020 deberán ser diferentes, puesto que tendremos que dimensionar los cuidados para mantener a nuestros seres queridos protegidos del COVID-19. En esta ocasión, te sugerimos algunas opciones de convivencia para poder disfrutar de estos momentos de manera segura:

  • Organizar una cena íntima, solo con las personas que viven en tu hogar.
  • Programar una reunión virtual con los familiares o amigos, incluso, dentro de la misma convivencia puedes hacer un intercambio y enviar el regalo por paquetería.
  • Si estás seguro de no padecer de COVID-19, puedes preparar algún alimento tradicional navideño y hacerlo llegar a tus seres queridos dejándolo fuera de sus casas, para evitar contagios.
  • Comprar detalles navideños en línea y enviarlos a través de la misma tienda.
  • Ver eventos, películas, series o programas de tu agrado, desde casa.

Si algo se ha aprendido durante estos meses de pandemia, son los tres peligrosos factores que hay que evitar: multitudes, entornos cerrados y contacto cercano. Es probable que los casos aumenten mucho si millones de personas combinan los tres factores en una noche.

Considerar alternativas divertidas que supongan menos riesgo de propagación del COVID-19 es posible. Ten la seguridad de que cuantas más medidas de prevención apliques, más seguro estarás.