El trabajo en casa ha sido una de las estrategias implementadas en nuestro Instituto para contrarrestar la propagación del COVID-19 y, es por ello que, a través de nuestras herramientas tecnológicas, hemos continuado en comunicación con nuestros diversos equipos de trabajo. Sin embargo, al ser una práctica reciente, puede ser que tengamos ciertas áreas de mejora para efectuarlas de manera correcta y eficiente.

Revisa en este artículo, las acciones básicas que debes realizar para llevar a cabo videoconferencias efectivas, y evalúa qué tal lo estás haciendo:

· Anticípate a las dificultades técnicas. Confirma el buen funcionamiento de tu conexión a internet, equipo de cómputo, audio y cámara.

· Proyecta una buena imagen. Busca previamente un espacio sin ruido y ordenado para atender la junta.

· Enfócate en la reunión. Evita hacer varias labores al mismo tiempo.

· Mira a la cámara y usa correctamente tu micrófono. Mejora la interacción y comunicación, no te acerques demasiado a la cámara y enciende tu audio únicamente cuando vayas a participar.

· Toma acciones para el seguimiento. Mantente atento y toma nota de las actividades a las que tendrás que dar continuidad.

Además, si tú eres el organizador de la reunión, considera lo siguiente:

· Notifica con anticipación al personal que deberá atender la reunión y, en la convocatoria, comparte una agenda formal sobre los temas a cubrir y los objetivos a lograr.

· Marca unos minutos antes, previendo que pudiera haber problemas técnicos. Además, lleva tus materiales listos.

· Antes de concluir la reunión, asegúrate de que todas las tácticas de seguimiento estén asignadas con claridad y queden bien entendidas.

· Envía un correo electrónico justo después de la junta para confirmar los acuerdos.

¿Encontraste acciones de mejora que puedas implementar? Si es así, aplícalas y lleva tus reuniones de una manera profesional.